La gente dice...

— Davide D.

Great teacher really I learnt a lot from her and I am still....and deep humanity. Thanks Marina for your proficuos, insipring and innovative work with tango.

Mejor WhatsApp?

Querés recibir info en tu correo?

Gracias por pasar... :)

Marina

Soy de Lincoln, Pcia de BsAs, una ciudad con ritmo de pueblo que extraño siempre.
La música es una pasión y un motor, desde que puedo acordarme. Me subí a un escenario por primera vez a cantar, y tiempo después me subí a bailar. En cada uno, descubrí siempre algo nuevo sobre mí. Algo que ni yo había sabido mostrarme. Aún.

Me mudé a Rosario para estudiar la Lic. en Musicoterapia, una formación de cinco años que me llevó a transitar caminos inesperados. El proceso de aprendizaje de esos años fué realmente determinante en mi vida. Me encontré con mil preguntas y algunas ideas, gente hermosa y muchos desafíos. La pregunta sobre lo sano, lo enfermo, el dolor, lo que no podemos cambiar, lo que no sabemos cómo. Y también lo posible, la creatividad, lo infinito, lo que podemos ser, lo que queremos. Y en todo eso descubrí el cuerpo, en una dimensión que me maravilló. El cuerpo, sus mil dimensiones, sus estados, su concretud, su presencia y sus ausencias, sus posibilidades, los límites, su calidad de soporte, el principio y el final de todas las decisiones. Pude verlo después, pero ése fué sin duda mi gran descubrimiento. Otro de los amores de mi vida.


Mientras vivía en Rosario empecé a bailar Tango. Y sin darme cuenta, me atrapó lenta y definitivamente, para siempre. Ahí estaba yo, cuerpo, moviendo, aprendiendo, cambiando, siendo en contacto con otro. Abrazada. La danza vino a poner forma a un encuentro.


Poco tiempo después de recibirme, decidí mudarme a BsAs para seguir estudiando, porque como decía mi mamá, me encantaba bailar. Pero ni yo había sabido cuánto!

El tango me llevó, de nuevo, por caminos inimaginables. Y fué, y sigue siendo, mi gran motor de búsqueda constante, de aprendizaje continuo. Y también, de alguna manera, me acercó al Yoga, como modo de cuidar, escuchar, aceptar y cambiar. Y su práctica también se convirtió en unos mis amores.


Todos estos amores forman parte de un mismo recorrido para mí, de la misma búsqueda. Están completamente entrelazados y se alimentan constantemente. Y son lo que me mueve a ponerme al frente de una clase, un taller o un espacio terapeútico. Porque lo hermoso uno quiere compartirlo, crearlo y recrearlo. Y hace muchos años ni yo lo sabía, pero también me encanta enseñar. Mucho. Cuánto!

SOBRE MI

Relatos

Relatos es una manera de contar recorrido, trayectoria, experiencias y cosas hechas, pero en este caso de la mano de otros.
Estas son las voces de colegas, alumnos, amigos y cómplices, que, más que simples espectadores, fueron parte de lo vivido. Ellos y sus voces no sólo cuentan sino que son parte de mi hoy, de lo que puedo hacer y decir. Ellos son parte del proceso.

A cada uno, por su aporte y su mirada, por ayudarme a seguir creciendo, gracias.

 

“Conocì a Marina en Club Fulgor en Buenos Aires, en el 2014. Me encantaba su forma de bailar y cuando tuve la ocasión de invitarla, me dì cuenta que su forma es la expresión de un sentimiento, generoso y auténtico. Participé de sus talleres de Entrenamiento para bailarines de tango y me quedé fascinado de su propuesta, asì que cuando regresé a Florencia no dejé pasar mucho tiempo antes de invitarla a organizar un taller en mi espacio de tango. Así fue, en Junio 2015 tuvimos a Marina en Florencia durante una semana organizando un taller intensivo de dos días, y otros momentos de formación y encuentros fluyeron espontáneos. Marina nos brindò su conocimiento sobre el tango y una metodología de trabajo que no habíamos experimentado aún, y nos dio pistas de trabajo e ideas que se revelaron importantes en el continuación del trabajo en la escuela. Cada vez que regreso a Buenos Aires no me pierdo las clases de Marina y me alegra ver lo dinámicas que son, siempre con propuestas nuevas aunque siempre focalizados en lo fundamental.

Además de ser una profesional seria e inspiradora y una bailarina ‘de prima’, Marina es una gran amiga, generosa en su sostén y atenta en su escucha.”
 

   - Davide Calenda. Bailarín, Investigador y Organizador de Tango a Prato, Italia.

 

“Marina Kenny, entre sus cualidades seguramente la más valiosa es el amor que tiene a la enseñanza, es una persona cálida, amorosa, meticulosa en los detalles, apasionada por el estudio del movimiento.


Siempre recomiendo sus clases en Buenos Aires, porque me resulta muy interesante su trabajo de conciencia corporal que es importantísimo no solo a la hora de bailar tango.


He seguido de cerca su crecimiento en el baile en estos últimos años ya que ha participado numerosas veces en nuestras clases y seminarios en Argentina, no solo por esto puedo dar fe de su talento, además profesionalmente compartimos dos grandes eventos, Rosario Tango Festival 2013 y Toronto Tango Festival 2014. Por lo cual puedo afirmar que es una excelente bailarina y talentosa profesional”
 

   - Marisol Morales. Bailarina y Profesora de Tango Argentino, Organizadora de Rosario Tango Festival. www.alejandroymarisol.com

 

“Mi nombre es Pepa Palazón y soy la Organizadora de Viva la Pepa Milonga (Domingos en el Club Villa Malcolm, Buenos Aires) Hace seis años que organizo milongas y, desde mis inicios hasta hoy, convoqué siempre a Marina Kenny para trabajar conmigo. Primero como bailarina, con distintos compañeros. Mucho no tengo que explicar en este punto; quien tenga ojos y sensibilidad podrá apreciar por sí mismo la belleza que despliega al bailar. Durante dos años trabajó de forma continuada como parte del staff de Maestros de Viva la Pepa, dando las clases para principiantes. Ese es el nivel que, para mí, requiere de más capacidad docente y más conocimiento que ningún otro nivel en el aprendizaje del tango. Pasos puede enseñar cualquiera, pero transmitir la propia esencia de lo que significa bailar tango, sin descuidar la técnica ni la sutileza de la conexión y el abrazo y la libertad de fluir con el cuerpo de uno y con el del otro, eso es algo que muy pocos saben transmitir de verdad. Marina lo hizo y lo sigue haciendo. Siempre buscando el modo de llegar al estudiante: sino funcionaba una explicación buscaba otra, sino funcionaba un ejemplo proponía otro, infinidad de recursos para adaptarlos a cada alumno, y que éste entendiera. Y siempre con una sonrisa, y la infinita y amorosa paciencia del que sabe lo que hace. Así siento yo mi experiencia laboral con ella. A cualquiera que tenga la oportunidad de trabajar con ella sólo les diría una cosa: háganlo!”

   -  Pepa Palazón, Organizadora de Viva La Pepa Milonga en BsAs y creadora del ciclo “Tengo una pregunta para vos”.

 

“Tuve la suerte de ser parte activa de su formación como bailarina de tango, hace más de diez años. Desde el principio se podía ver claramente su talento como bailarina y su amor y dedicación por la comprensión y análisis del movimiento. En pocos años desplegó sus alas y no sólo fue completando su formación con los más talentosos profesionales del género sino que comenzó a compartir escena con ellos; clases, Workshops, festivales, performances, giras nacionales e internacionales...

Hoy es una indiscutible referente para tangueros de todo el mundo, y un enorme orgullo para mi, por poder aprender de ella y sentir la prodigiosa experiencia de ver al discípulo superar al maestro, en esto tan tanguero que es el "dar y recibir".

Por lo tanto la recomiendo absolutamente a todos aquellos que quieran tener una experiencia profunda en el estudio de esta maravillosa danza.”

 

   - Juan Cantone, Bailarín y Profesor de Tango. www.tangokultura.com