La gente dice...

— Davide D.

Great teacher really I learnt a lot from her and I am still....and deep humanity. Thanks Marina for your proficuos, insipring and innovative work with tango.

Mejor WhatsApp?

Querés recibir info en tu correo?

Gracias por pasar... :)

Marina

Leer más

 

El Yoga, tal como lo conocemos en Occidente, es una antigua y tradicional disciplina originada en la India, cuya práctica tiene como principal objetivo lograr un bienestar físico y mental. Muchas personas consideran al Yoga además, como una ciencia, arte y filosofía de vida que busca, dicho de manera simple, lograr la integración de los planos físico, psíquico y espiritual del Ser Humano.

 

El Hatha Yoga es la más tradicional de sus tantas ramas, cuyo enfoque principal es el plano físico, entendiendo que el dominio interno y externo del cuerpo es tanto el punto de partida como el medio para lograr el fin último.

Dentro de sus elementos se destaca la práctica de Asanas o posturas estáticas, el pranayama o control de la respiración y la relajación consciente. Cada ejercicio se realiza con diferentes fines y proporcionan un beneficio tanto orgánico como muscular, circulatorio y energético. La práctica de las posturas brinda flexibilidad y resistencia, a la vez que favorece las articulaciones y mejora el tono muscular y el equilibrio. Los ejercicios de respiración y relajación enseñan a economizar y administrar la energía mediante el correcto uso del ritmo respiratorio.

 

La formación en Yoga me permitió profundizar en el conocimiento del movimiento, estudiando biomecánica como un modo de comprenderlo, y experimentando a través de la práctica sus otros planos, que van más allá de lo físico. Encontré nuevas formas de respirar, de usar el aire, y comprendí su vital importancia dentro y fuera del espacio de práctica. La meditación es un espacio aún nuevo para mí, un desafío cotidiano que voy emprendiendo lenta pero felizmente, y que me da tantas satisfacciones que no puedo sino invitarte a que también lo intentes!

 

Se pueden nombrar mil beneficios de la práctica del Yoga, y yo creo que sólo basta decir que consiste en destinar un momento para estar. Consciente, presente, atento. Movilizando lo que hace falta, con la capacidad y apertura de cada día particular, para conocer y aceptar lo que somos. Proponiendo el desafío como un juego, buscar hasta encontrar el límite, permitirse estar en otras formas.

El Yoga respeta y acompaña el proceso de cada persona en su particularidad. Existe un tiempo, una forma, un ejercicio y una técnica propia para cada uno en cada momento. Y quizás la salud no sea más que el logro de ese reconocimiento y respeto por el propio cuerpo.

 

Movimiento Moksha es el nombre que le dí a estos encuentros de Yoga y a mi página.

Moksha, del término sánscrito, significa libertad o liberación. Es el último y más elevado de los Purushartas o cuatro objetivos del hombre, que tienen su origen en las escrituras hindúes más antiguas. Purusharta significa "para la finalidad del alma", y se considera que el correcto trabajo sobre cada uno de ellos conlleva a una vida plena y equilibrada.

Moksha puede ser entendido tanto como "liberarse de" como "libertad para"

 

Formación

Comencé mi formación como Instructora en la Federación Argentina de Yoga en el año 2008. Finalmente, completé los estudios en el Instituto Privado de Educación Física de Buenos Aires en 2010, recibiendo el título de Instructora y Personal Trainer.
En mi práctica, estudié con distintos maestros en diferentes estilos, principalmente Hatha Yoga, Integral, Dinámico y Yoga Iyengar.
Continúo actualmente mi formación y práctica, realizando cursos y talleres en diferentes estudios de la ciudad, tanto en Yoga como en Biomecánica, fascias, meditación y Mindfulness, y Técnicas de respiración y relajación.

 

Recorrido

Comencé a dar clases poco tiempo después de haber terminado la formación. Trabajé en distintos estudios privados y gimnasios de la ciudad y también en Gran Buenos Aires, dando clases grupales de Yoga, Stretching y Entrenamiento Corporal, además de clases privadas y para grupos reducidos.

También trabajé durante un año como Entrenadora para la Empresa Curves, en Olivos y Capital Federal.
Actualmente, continúo trabajando de manera particular, creando programas personalizados para cada búsqueda y necesidad particular.

Clases

 

Las clases pueden estar destinadas a la práctica de Yoga en sí, como una introducción a Mindfulness y Meditación, y también como modo de preparación física y entrenamiento para una clase de baile u otra actividad, como lo hacemos en las clases de Entrenamiento Corporal y Técnica.

 

Clases privadas

En las clases privadas, desarrollamos juntos la práctica que mejor se adapte a tu búsqueda, estado y necesidad a cada momento.
Las posibilidades son infinitas! y el Yoga es una práctica amable y generosa que te sorprenderá cada día. Animate.

Para reservar una clase privada o hacer una consulta, hacé click acá.

 

Clases Online

Las clases online son la posibilidad de conocernos y trabajar juntos aún cuando no estemos muy cerca :)
Puede ser un modo de encontrarnos regularmente, o bien como acompañamiento y refuerzo de un trabajo presencial.


Para reservar una clase online o conocer más sobre esta propuesta, hacé click acá

Entrenamiento para Bailarines

 

Estas clases personalizadas pueden realizarse tanto de manera individual como en grupos reducidos o en pareja.

Para conocer más, buscá Entrenamiento Corporal y Técnica.


Para reservar una clase de Entrenamiento o conocer más sobre esta propuesta, hacé click acá

Estas clases personalizadas pueden realizarse tanto de manera individual como en grupos reducidos o en pareja.

Para conocer más, buscá Entrenamiento Corporal y Técnica.


Para reservar una clase de Entrenamiento o conocer más sobre esta propuesta, hacé click acá

Talleres para grupos reducidos

 

Los talleres son encuentros que preparamos y adaptamos a la búsqueda y necesidades de un grupo o institución.
Podemos variar tanto los contenidos como las dinámicas, es siempre una hermosa y muy rica experiencia!

 

Las propuestas pueden estar relacionadas a:

. Respiración

. Técnicas de Relajación

. Mindfulness y Meditación

. Mi rutina diaria


Para reservar un taller o conocer más sobre esta propuesta, hacé click acá